¿En qué posición debe dormir un bebé recién nacido?

como-debe-dormir-recien-nacido

Una gran parte del día el bebé recién nacido va a estar dormido, así que si te preguntas en qué posición debe dormir un bebé recién nacido, aquí encontrarás la respuesta.

Como debe dormir el bebé es…

Boca arriba. Según la Academia Americana de Pediatría, Sociedad Canadiense de Pediatría y muchas otras sociedades de diferentes países, lo han confirmado. Dormir a tu bebé boca arriba con la cabecita de lado, reduce significativamente la muerte súbita en recién nacidos -al menos en un 50% de los casos- y se declaró que la posición de costado no ha demostrado ser protectora, sin embargo ésta es mejor, que acostarlo boca abajo.

No necesita almohada, lo que necesita es un colchón rígido y no estar tapado con muchas cobijas. Y si el bebé llega a sacar leche o vomitar, el líquido se irá de lado, no te preocupes, pero si dale atención inmediata.

“pero no descansa si duerme boca arriba”

Esto es un mito. Si desde el primer día se duerme al bebé boca arriba, se acostumbrará a hacerlo de este modo. Recuerda que ellos están conociendo el mundo, todo el tiempo estuvieron en tu pancita, así que como tu lo enseñes y lo pongas, estará bien. Todo será por su salud.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/16/d486433096/htdocs/sitios/tamar/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399